lunes, 29 de abril de 2013

Si Llueve ...


_ Generalmente, uno tiene por costumbre cerrar las ventanas apenas llueve. Es un error cometido por muchos, si bien llueve en una época como esta en la que no hace frío, se puede aprovechar en abrir por lo menos unos minutos las ventanas. 

La lluvia trae un efecto de oxigenar y por lo tanto purificar el aire de nuestro hogar, ese "olor a lluvia" debemos dejarlo entrar a nuestro hogar. Cuando llueve, huele a ozono y estas partículas limpian el aire de nuestra casa.

Todos lo hemos olido. Poco tiempo antes de que se desate una tormenta lo sentimos. Es un olor metálico muy característico. Y entonces lo decimos sin ninguna duda: “Va a llover”.

Este olor tan especial proviene del ozono. Esta molécula siempre está presente en la atmósfera, pero su concentración en las zonas bajas aumenta en los días de tormenta. Sucede porque los rayos favorecen su formación.

El responsable del olor antes de una tormenta es el ozono. 

Ahora, ya lo sabes cuando llueva ABRE LAS VENTANAS, DEJA QUE FLUYA EL OXIGENO, QUE SALGAN LAS VIEJAS ENERGÍAS Y ENTREN LAS NUEVAS DE LA LLUVIA.

jueves, 25 de abril de 2013

Señales .

Ante un desengaño, un fracaso, un accidente, a veces pensáis: «Sí, es cierto, algo me había advertido. ¡Era como una voz en mi interior, pero tan débil, tan suave!...» Y vosotros no quisisteis oír esta voz que quería preveniros y preferisteis seguir las voces que os hablaban muy a menudo y con gran fuerza para induciros a error.
Pues bien, sabed que el Cielo habla suavemente y sin insistencia: dice las cosas una vez, dos veces, tres veces, después se calla, y peor para vosotros si no le hicisteis caso. Sí, la voz del Cielo siempre es extremadamente suave, melodiosa y breve. La intuición no insiste mucho más. Y si no estáis atentos, si no distinguís esta voz, porque el estruendo de vuestros deseos y de vuestras codicias retiene vuestra atención, no os quejéis si os extraviáis.


martes, 23 de abril de 2013

El libro y la rosa

En Egipto a las bibliotecas se las conocía como "El Tesoro de los Remedios del Alma". En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. 

lunes, 22 de abril de 2013


EL ANGEL DE LA TIERRA

Invocamos a la tierra de abundancia, que posee salud y felicidad y es más poderosa que todas las criaturas.
Alabamos a esta tierra vasta, que se extiende a lo largo
de sus caminos, Tu, oh Madre, eres árbol de santidad, porque eres productiva y estás llena de virtudes.
Alabamos las tierras desde donde tu asciendes, oh fragancia que hasta nosotros llegas y que expandes rápidamente el olor del fruto precioso de la Madre Tierra.
Alabamos al bondadoso, fuerte y benéfico Angel de la Tierra, porque se regocija en el rocío de los cielos, con la fertilidad de la tierra y con la cosecha abundante de cereales y uvas.
Alabamos las altas montañas, ricas en praderas y agua, porque sobre ellascorren muchas corrientes y ríos.
Alabamos los árboles sagrados del Angel de la Tierra, que brotan del suelo para alimentar a los Hijos de la Luz.

La tierra es la fuente preservadora, la santa preservadora, y el elemento sustentador.
Alabamos a la fortaleza y el vigor de la poderosa preservadora de la tierra que fue hecha por el Padre Celestial.

Cuando toda la tierra se convierta en un jardín, entonces todos los cuerpos terrestres serán libres de la vejez y la muerte, de la corrupción y la putrefacción,por siempre y siempre. La misericordia y la verdad se unirán, la rectitud y la paz se besarán una a otra, la verdad brotará de la tierra y la gloria habitará en nuestra tierra.

Extracto del Evangelio de los Esenios-LibroIII “El Angel de la Tierra”


martes, 9 de abril de 2013

A - J


“Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.”
Jorge Luís Borges.


image

Demian (fragmento) H .Hesse


" Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella. Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella. En el momento de mayor pasión dio unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella. 

Las cosas que vemos son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría . 

sábado, 6 de abril de 2013

A partir del dolor ..

Que demore un poco más el frío. Que el viento sea apenas brisa, y el rocío un guiño esquivo. Que bajen las aguas, regresen los colores, y nos devuelvan el cielo. Que las voluntades no cesen, y las ganas hagan fila. A partir del dolor, dejamos de ser únicos, para ser todos. Imaginemos, de cuanto más seríamos capaces, pero si fuera desde la alegría. © GabVelxioriel 

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Spain
VAS A TENER QUE ESCUCHAR A TU CORAZÓN ; A LO MEJOR DE ESO SE TRATA LA VIDA ...