lunes, 27 de febrero de 2012

RÁFAGAS




Quien irradia sabiduría, es un maestro puntual. No
dependas de él. No te aferres a él, no idolatres su figura, no creas
que es perfecto, no pienses que es superior a ti. Solo es una ráfaga de aire en tu sendero.
Aquel que por irradiar, se sienta con potestad sobre ti, no
es un maestro de la luz. Un verdadero maestro de la luz, ama y
respeta tu libertad

domingo, 19 de febrero de 2012

" SOLO "



Solo como un grandioso golpe de la suerte
como cada uno frente a su propia muerte
solo como un ángel exterminador.
Solo como un Dios que niegan sus criaturas
como el que dio color a su locura
y pintó los cuervos y el trigal.
Solo como está en su mundo cada muerto
como la voz que calla en el desierto
como el que dijo siempre la verdad.
Solo como el que ve todo más claro
solo como la atenta luz de un faro
o el último minuto del alcohol.


jueves, 16 de febrero de 2012

miércoles, 15 de febrero de 2012

" DON "


Un día le hablaron de que todos los seres humanos nacen con un “don interior”, un potencial de carácter especial que los diferencia del resto. Sin embargo, le dijeron que era necesario trabajarlo para que funcionara a su máximo rendimiento.

-“Primero tendré que descubrirlo” –se dijo a sí mismo.-

Preguntó al maestro de su aldea y este le indicó la dirección de un sabio que vivía en una ciudad cercana.

-No puedo leer tu don, le respondió. Pero conozco a alguien que sí puede hacerlo, para ello deberás desplazarte a la capital del reino. Di que vas de mi parte y te tratarán como a un hijo.

Invirtió sus escasos ahorros en el viaje que creía le abriría las puertas al conocimiento de su capacidad interior, sin embargo tampoco en esta ocasión obtuvo la respuesta deseada. Sólo la indicación de un viaje mucho más lejano para el que debería sortear muchos peligros e invertir un dinero que no tenía.

Realizó todo tipo de trabajos para sobrevivir a medida que avanzaba en la dirección que le habían señalado. Aprendió distintas lenguas y oficios. Conoció culturas y costumbres dispares. Tras una peregrinación que duró años, en una cabaña en la profundidad de un bosque, encontró el anciano al que debía preguntar:

-Si has llegado hasta aquí ya no necesitas que nadie te diga cuál es tu don. Era imprescindible que salieras de tus límites conocidos, mucho más allá de ellos, para encontrarlo. Tenías que actuar, el don no es algo que pueda explicarse intelectualmente, había que vivirlo.

-¿Y si todavía dudo de mi don? –balbuceó el joven-

-Entonces te mandaré todavía más lejos, a un viaje en el que no tengas que dar ni un paso, te obligaré a que mires en tu corazón.

lunes, 13 de febrero de 2012

EN AMOR


Leyendas

Ninguno de los dos sabía que era la tristeza. Sin embargo, en aquel atardecer sobre el Río Mágico de la Isla de Luz, algo lucía diferente. Era una extraña sensación. Los dos la sentían en sus corazones pero no sabían cómo explicárselo al otro. Así que se tomaron de las manos y el amor, como energía radiante que todo lo sana, emergió del uno al otro, reconfortándolos.
Desde que tenían memoria estaban juntos. Uno contraparte del otro, complementos perfectos, compañeros, dadores mutuos de amor y luz, cooperación total, equipo en equilibrio, sincronicidad absoluta. Juntos eran mucho más que dos, en todas las dimensiones de sus existencias.
Eran hijos del amor y seres repletos de luz y perfección.
Y, en nombre de ese Amor que crecía día a día en sus corazones, habían decidido separarse.
Así debía ser...
Como Maestros del Amor, había llegado la hora de sembrar ese Amor en mundos que no lo tenían. Cada uno por su lado, aprendería a valerse por sí mismo, aprendería a amar en solitario y regalaría a otros seres la certeza de la Luz que habita en todos los corazones.
La empresa no era sencilla.
Debían dejar la Isla de la Luz, su hogar eterno, y se separarían por un tiempo. Ninguno de los dos tenía muchos conocimientos sobre el tiempo... el tiempo no existe en la Isla de la Luz. Y aunque no supieran de segundos o de miles de años, dejar la Isla y separarse, les producía esa extraña sensación de vacío y tristeza.
Durante la separación no recordarían al otro y tampoco recordarían la Isla... no era mucho pedir? Pero el Maestro Mayor les había dicho que eso era necesario para poder soportar el viaje. No obstante, siempre la energía del Amor los mantendría conectados uno al otro y a la Isla. Aprenderían poco a poco a sentir y saber que el otro existe y regresarían para unirse para siempre.
Cuando volvieran a estar juntos, ámbos habrían crecido en el Amor, ya que habrían regalado el Amor de sus corazones al Gran Plan de la Creación. "Dar es recibir" había dicho el Maestro Mayor. Y ellos estaban deseosos de dar más allá de las fronteras de la Isla.
Sin embargo en ese atardecer, habían sentido un chispazo de nostalgia en sus
corazones. Era hora de partir....
Agarrados de la mano se miraron fijamentente a los ojos....
- Te amo - dijo él.
- Te amo - dijo ella.
La Luz los envolvió poco a poco...
La sensación de vacío se fue agrandando, pero a la vez, por compensación, más Amor brotó de la Isla hacia ellos. Se sintieron fuertes y felices de poder servir a otros seres. Se sonrierón el uno al otro...
De pronto, un fuerte resplandor los rodeó. Los ojos no vieron más los ojos del otro. Se habían separado...
Cada uno, en solitario, cerró sus ojos y a pesar de que habían olvidado, descubrieron los ojos del otro en su corazón...


domingo, 12 de febrero de 2012

AMOR ?

_ Entramos en una semana donde el Amor va a ser protagonista en todas sus formas y maneras .. aquel que nos imponen en compras y regalos para así demostrar cuanto amamos a quien consideramos en este momento nuestro amor .. el detalle de decir a voz en grito a quienes consideramos amigos que no olvidamos su cariño y que se lo devolvemos con creces cada vez que nos necesitan .. a nuestros pequeños , consintiendo todo aquello que en nuestro interior no fué suficiente para nosostros alguna vez , pensando que con eso nuestra conciencia y su cariño serán retribuidos con más amor .. Pondremos en juego la hipocresía de ser en estos días la persona más maravillosa del mundo para demostrar nuestra valía ante quien nos gusta y desplegaremos todo nuestro abanico de pavos reales y colores para hipnotizar a nuestro alrededor a todos aquellos que se acerquen y nos miren .Sin pensar siquiera ni por un momento que el Amor solo Es , solo Existe , solo se mantiene Vivo si lo dejamos simplemente ... SER

Un abrazo a tod@s y cada un@ de los que pasan por este espacio aunque no sean visibles sean Bien-venidos .. Les deseo un tiempo de Amor sin fechas ni compromisos de ningún tipo .
Sean Felices .

viernes, 3 de febrero de 2012

EL JARDÍN


El Jardín de la Alegría

Voy a crear un jardín,
un jardín de la alegría,
donde podamos reír
y olvides la melancolía.
Compartiremos trabajos,
plantaremos las semillas,
regaremos esos tallos
que florecen cada día.
Voy a crear un jardín
de ilusiones y fantasías
donde podamos compartir
momentos con mil sonrisas.
Pintaremos de colores
las vallas que lo delimitan
y dejaremos abiertas
las puertas de la alegría.
Todos tendremos un sitio
en el jardín de la vida.
Cuando te sientas solo
y busques una salida
ven a este jardín
hallarás compañía.
Vamos a crear un mundo
lleno de fantasía
donde no falten los sueños,
donde no falten sonrisas,
donde los besos sean nubes,
llenitas de golosinas.
Ven a este jardín
donde todo es fantasía,
donde podemos reír
!el mundo de la alegría!...


Núria Sánchez Roca

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Spain
VAS A TENER QUE ESCUCHAR A TU CORAZÓN ; A LO MEJOR DE ESO SE TRATA LA VIDA ...