jueves, 31 de marzo de 2011

para el niño interior

RE - NACIMIENTO



_ Me gustaría decirte que todo lo que has sufrido hasta el día de hoy , tenía un porqué .
Que todas esas veces que te dejé abandonada para crecer antes de tiempo y ser responsable , se debía a fuerzas mayores y que no me daba cuenta de lo triste y sola que estabas , de lo diferente que te sentías y porqué no disfrutabas . Que todo aquello que soñaste , se quedó en eso en sueños de niña que nunca llegaron a cumplirse , por cerrar la puerta interior de tu niñez y llenarme de responsabilidades que nunca fueron tuyas .
Pero hoy quiero verte sonreír , porque vamos a disfrutar de la libertad que da el reconocimiento , de saber que estás dentro de mí , anhelante de una sonrisa , una caricia y un abrazo inmenso y sobre todas las cosas ... sé que siempre me has estado esperando , como yo a ti
Hoy .. ya puedo decirte que TE AMO , y que sin ti ... no estaría entera
Hoy te llevo de la mano y paseamos por la inmensidad ...

De Cris , para Cris ...

lunes, 28 de marzo de 2011

Frecuencia solfeggio 528 Hz en Zelma de Jaime Torres

ESPEJO - ISMOS



_ De todas las obras del hombre , pocas se comparan a las que diariamente crea la Gran Madre .
El reflejo majestuoso que nos hace comprender que somos parte de su obra , nos enseña que somos co-creadores de esa grandeza y a la misma escala . Así nos veamos en el espejo .. así reflejamos nuestra grandeza o nuestra miseria .. depende de lo que decidamos crear cada mañana ...

viernes, 25 de marzo de 2011

Hymn to Hope

QUIEN - SOY ?


Merlín desapareció del mundo de Arturo durante muchos años; sin embargo, un buen día reapareció y salió del bosque en dirección a Camelot. Dichoso de ver a su maestro, el rey Arturo ordenó un gran banquete en su honor, pero Merlín se mostró perplejo y miró a su antiguo pupilo como si nunca lo hubiera visto.

“Tal vez podría asistir, si eres la persona que creo que eres”, dijo Merlín. “Pero, dime la verdad, ¿quién eres?”. Arturo quedó desconcertado, pero antes de que pudiera protestar, Merlín se dirigió a la corte reunida y dijo en voz alta: “Le doy esta bolsa de polvo de oro al que pueda decirme quién es esta persona”. E inmediatamente apareció en su mano una bolsa repleta de oro en polvo. Aturdidos y mortificados, ninguno de los caballeros de la Mesa Redonda se adelantó. Entonces un joven paje se aventuró a decir: “Todos sabemos que él es el rey”. Merlín sacudió la cabeza y expulsó bruscamente al joven de la sala.

“¿Ninguno de ustedes sabe quién es él?”, repitió.

“Es Arturo”, gritó otra voz. “Hasta un idiota sabe eso”. Merlín identificó el sitio de donde venía la voz — del rincón donde estaba una anciana sirvienta — y también le ordenó que abandonara el recinto. Toda la corte zumbaba de confusión, pero el reto del mago no tardó en convertirse en juego.

Comenzaron a oírse varias respuestas: el hijo de Uther Pendragon, el gobernante de Camelot, el soberano de Inglaterra. Merlín no aceptó ninguna de ellas, como tampoco algunas más ingeniosas como hijo de Adán, flor de Albión, un hombre entre los hombres, y así sucesivamente. Finalmente le llegó el turno a la reina Guinevere. “Es mi amado esposo”, murmuró. Merlín solamente sacudió la cabeza. Uno por uno, todos abandonaron el gran salón hasta que quedaron solos el mago y el rey “Merlín, nos has puesto a todos en una situación embarazosa’, admitió Arturo. “Pero estoy seguro de saber quién soy. Por lo tanto, mi respuesta es ésta: Soy tu viejo amigo y discípulo”. Tras vacilar unos segundos, Merlín desechó también esta última respuesta, y al rey no le quedó otra alternativa que salir. Sin embargo, movido por la curiosidad, se dirigió hacia una puerta abierta desde donde podía ver el gran salón. Para su asombro, vio cómo Merlín iba hacia una ventana y lanzaba el oro al aire.

- “¿Por qué hiciste eso?”, gritó sin poder reprimirse.

Merlín alzó la vista. – “Tuve que hacerlo”, replicó.

- “El viento me dijo quién eres”.

- “¿El viento? Pero si no dijo nada”.

- “Precisamente”.

Los magos y los de su especie con frecuencia han preferido no tener nombre ni pertenecer a sitio alguno. No es de su agrado permanecer en un solo lugar, donde podrían llegar a acostumbrarse demasiado a los mortales. “Quien quiera que me llama por mi nombre es un extraño”, decía Merlín. “El hecho de que reconozcas mi rostro no significa que me conozcas”. Los magos se consideran ciudadanos del cosmos. Por lo tanto, el sitio exacto donde se les pueda encontrar es irrelevante.

En la vida mortal, lo que nos limita en primero y último lugar son los nombres, los rótulos y las definiciones. Tener un nombre es útil – nos permite saber cuál es el certificado de nacimiento que nos pertenece – pero no tarda en convertirse en una limitación. El nombre es un rótulo. Define un lugar y una hora de nacimiento, en una determinada familia. Al cabo de unos años, el nombre define que vayamos a una determinada escuela y que después sigamos una determinada profesión. Cuando llegamos a los treinta años, nuestra identidad está encerrada en un cajón de palabras. Las paredes del cajón podrían estar hechas de lo siguiente: “Abogado tributario católico, educado en equis universidad, casado, padre de tres hijos y con una hipoteca”. Aunque es probable que esos hechos sean exactos, son engañosos. Atrapan a un espíritu incondicionado dentro de unas condiciones.

Muchas de esas limitaciones parecen pertenecernos a nosotros, cuando en realidad se refieren únicamente a nuestro cuerpo – y todos somos mucho más que un cuerpo. El mago tiene una relación peculiar con su cuerpo. Lo ve como un haz de consciencia que adopta una forma en el mundo, de la misma manera como las piedras, los árboles, las montañas, las palabras, los deseos y los sueños fluyen y adoptan una forma. El hecho de que un deseo o un sueño no tenga sustancia mientras que el cuerpo es sólido, no perturba al mago. Los magos no tienen el prejuicio común que nos lleva a pensar que ‘sólido” es sinónimo de “realidad”.

El mago no se ve a si mismo como un suceso local que sueña con un mundo más grande. El mago es un mundo que sueña con sucesos locales. No hay fronteras que lo limiten. Los mortales no podrían vivir sin fronteras. Sus cuerpos definen el lugar donde se encuentran – sin cuerpo no podrían ni siquiera saber cuál es su hogar, puesto que el hogar es el sitio a donde va el cuerpo para refugiarse y descansar.

Sin embargo, Merlín no se consideraba un ser sin hogar. Decía: “Este cuerpo es como un nido al cual llegan mis pensamientos, pero entran y salen tan rápidamente que bien podría decirse que viven en el aire”. Suponemos que nuestros pensamientos van y vienen dentro de nuestra mente pero, nuevamente, no podemos demostrarlo. ¿Quién ha visto un pensamiento antes de que aflore? ¿Quién sigue un pensamiento hasta el sitio a donde va después?

Merlín no comprendía por qué los mortales deseaban aferrarse a sus cuerpos. “Está bien decir que esta envoltura de carne y hueso soy ‘yo”’, decía, “pero sólo si esa colina, esa pradera y ese castillo también son ‘yo’”. A los ojos de Merlín, el cuerpo mortal no era mejor que un perchero para colgar las creencias, los temores, los prejuicios y los sueños. Si se cuelgan demasiados abrigos en un perchero, éste desaparece de vista. Eso es lo que los mortales han hecho con sus cuerpos, decía Merlín. Es imposible ver la verdad del cuerpo humano – que es un río de consciencia que corre a través del tiempo -, debido al exceso de peso del pasado que se ha acumulado sobre él.



martes, 22 de marzo de 2011

Disney's Fantasia 2000 - Firebird Suite

RE- NACIENDO



_ Sostén en tu corazón por un momento el renacimiento de la primavera ...
Ese tiempo por corto que parezca , se extiende dentro y fuera de la humanidad que florece por todos los universos . Todas las realidades Son , por muy difícil que resulte comprenderlo
Y aquello que hacemos florecer , crecerá radiante a la luz de soles impensables . La mano que pinta los colores de la vida , siempre te ha tenido en cuenta y aquello que decides colorear lo remata con luz , para que pueda renacer una y otra vez y sea más sencillo su entendimiento .

domingo, 20 de marzo de 2011

Levitas

APÓCRIFO - DICEN


Fragmentos de un evangelio apócrifo (Jorge Luis Borges)


3. Desdichado el pobre en espíritu, porque bajo la tierra será lo que ahora es en la tierra.
4. Desdichado el que llora, porque ya tiene el hábito miserable del llanto.
5. Dichosos los que saben que el sufrimiento no es una corona de gloria.
6. No basta ser el último para ser alguna vez el primero.
7. Feliz el que no insiste en tener razón, porque nadie la tiene o todos la tienen.
8. Feliz el que perdona a los otros y el que se perdona a si mismo.
9. Bienaventurados los mansos, porque no condescienden a la discordia.
10. Bienaventurados los que no tienen hambre de justicia, porque saben que nuestra suerte, adversa o piadosa, es obra del azar, que es inescrutable
11. Bienaventurados los misericordiosos, porque su dicha esta en el ejercicio de la misericordia y no en la esperanza de un premio.
12. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ven a Dios.
13. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque les importa más la justicia que su destino humano.
14. Nadie es la sal de la tierra, nadie, en algún momento de su vida, no lo es.
15. Que la luz de una lámpara se encienda, aunque ningún hombre la vea. Dios la verá.
16. No hay mandamiento que no pueda ser infringido, y también los que digo y los que los profetas dijeron.
17. El que matare por la causa de la justicia, o por la causa que el cree justa, no tiene culpa.
18. Los actos de los hombres no merecen ni el fuego ni los cielos.
19. No odies a tu enemigo, porque si lo haces, eres de algún modo su esclavo. Tu odio nunca será mejor que tu paz.
20. Si te ofendiere tu mano derecha, perdónala; eres tu cuerpo y eres tu alma y es arduo, o imposible, fijar la frontera que los divide.
24. No exageres el culto de la verdad; no hay hombre que al cabo de un día, no haya mentido con razón muchas veces.
25. No jures, porque todo juramento es un énfasis.
26. Resiste al mal, pero sin asombro y sin ira. A quien te hiriere en la mejilla derecha, puedes volverle la otra, siempre que no te mueva el temor.
27. Yo no hablo de venganzas ni de perdones; el olvido es la única venganza y el único perdón.
28. Hacer el bien a tu enemigo puede ser obra de justicia y no es arduo; amarlo, tarea de ángeles y no de hombres.
29. Hacer el bien a tu enemigo es el mejor modo de complacer tu vanidad.
30. No acumules oro en la tierra, porque el oro es padre del ocio, y este, de la tristeza y del tedio.
31. Piensa que los otros son justos o lo serán, y si no es así, no es tuyo el error.
32. Dios es mas generoso que los hombres y los medirá con otra medida.
33. Da lo santo a los perros, echa tus perlas a los puercos; lo que importa es dar.
34. Busca por el agrado de buscar, no por el de encontrar
39. La puerta es la que elige, no el hombre.
40. No juzgues al árbol por sus frutos ni al hombre por sus obras; pueden ser peores o mejores.
41. Nada se edifica sobre la piedra, todo sobre la arena, pero nuestro deber es edificar como si fuera piedra la arena
47. Feliz el pobre sin amargura o el rico sin soberbia.
48. Felices los valientes, los que aceptan con animo parejo la derrota o las palmas.
49. Felices los que guardan en la memoria palabras de Virgilio o de Cristo, porque éstas darán luz a sus días.
50. Felices los amados y los amantes y los que pueden prescindir del amor.
51. Felices los felices.


jueves, 17 de marzo de 2011

Vangelis - Alexander - Titans (UNRELEASED VERSION)

T�RANOS & T�RALOS


Siempre ha habido TIRANOS

que viven de asustarnos de nosotros mismos

nos imponen sus miedos

nos inoculan despiadadamente la idea de enemigo

según vara de medir a medida

su régimen dietético

su tristeza bastarda y resentida

su funebridad excrementísima

su MALA EDUCACIÓN

su avinagrada MALA LECHE

su enojo sistemátikoautomátiko

su 1ª fallida comunión

su paz de cementerios desventrados

su impotencia generalizada y sexual más concretamente

su incompetente manía de tener 667 veces prisa por segundo

sus trastornos del sueño

su desalmada concepción del prójimo

la firme e incuestionable usura de los bancos

la torcida convocatoria del patriota-canalla

una grande libre mezquina economía

sus bloques de basura funcional y culpable

sus corsarias autocondecoraciones

sus centrales nucleares terremotizables

sus autocumplidas ruinmente profecías

una amplia libertad para elegir

caciques sol

cadenas sombra

AMO!

pero Loado Sea Dios [ está en lo alto, y prohibido

————según reclaman Los Expertos

en opinar aburrimientos varios y sandeces a sueldo

de inexistencias y excelencias y entelequias

y homicidas respetabilísimos...

Archivad municipal soberbia

enmendalla

preguntad con ingenuidad de príncipe

qué koño pinta la religión en curricula o ikastolak

joder! si cualquier niña bieneducada sabe de sobra

que dios murió

que lo hizo a vuestras manos

que huele a txamuskina y txapapote

La cosa es distraernos

tenernos distraídos

robar nuestra atención

a sabiendas

como al descuido

esperar que bajemos la guardia

convencernos de que valemos una mierda

torturarnos científicamente en balde

desaparicionarnos espectracularmente

igual que la luna antesdeanoche

parcialmente eclipsada acallada traqueotomizada

no quiso perderse en susurros

conmigo por el bosque y los casquetes polares

y consumar alegre el adulterio

sin cuernos ni dineros ni zambombas

entre muskarias setas bermejas salpicadas de blanka amanita

aluzinógenas como las hostias de verdad

extrahospitalarias de endorfinas

de cine astoria o dúplex ——ya es historia——

being bang al cuadrado a la nanoenésima potencia

demostradamente incalculables eones...

...Y a otro multiverso

pluscuanreciente bimbollo

pluricalentita hoguera

como vientre materno percutiendo

gratix total unos poquitos meses

para acabar naciendo humanamente muerto

condenado a la soledad moral sexual legal del extrarradio

a fracasar de nuevo

siempre es lo mismo

a fracasar mejor

todas las putas vidas

que sea necesario


Tx1sk0



martes, 15 de marzo de 2011

MUSICLIGHT 03 - ETERNAL FRAGRANCE

GOTA A GOTA



_ Cada vez que elegimos un acto , creamos una nueva onda llamada vida . Una gota es un momento , un pensamiento , un acto ... ondas hacia el infinito .
La suma de nuestras vidas , es un océano de tiempo que llenamos gota a gota con momentos de nuestra vida ...

Starwind ...




martes, 8 de marzo de 2011

Woman- John Lennon

FELICIDADES POR SER ... MUJER !!


Todas las flores del desierto están cerca de la luz.
Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas,
las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las
mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los
ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.
Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando
estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran
sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.
Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido, las que se sientan
en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a
olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.
Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio, ilusionadas, con
vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso. Las
mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las
piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas,
abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.
Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices.
Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Sólo hay que saber
mirar más allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros
adornos, vestigios del tiempo, enemigos de la forma y enemigos del alma. Vértigo de divas y llanto de
princesas.
La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad...




Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010

domingo, 6 de marzo de 2011

Within

DES - OBEDECER


_ La humanidad existe porque a alguien se le ocurrió transgredir una norma ,

cuestionar un mandato , desconfiar de una palabra , desobedecer una regla .

¿ Cuales fueron los castigos ?

_ Parir con dolor

_ Depender de las decisiones de otro

_ Trabajar para ganarse el pan

_ Morir




sábado, 5 de marzo de 2011

viernes, 4 de marzo de 2011

DESTELLOS DE LUZ

RE -VISIÓN - ES


"Sagrada Unidad de lo Eterno,
tú que nos cantas en silencio,
tú que nos enseñas a través de nuestros
semejantes,
guía mis pasos con firmeza y sabiduría.
Que pueda ver las lecciones en mi camino,
que sepa honrar el propósito de todas las cosas.
Ayúdame a tocar con respeto,
háblame siempre desde la parte recóndita
de mis ojos.
Ayúdame a observar, no a juzgar.
Que no cause daño alguno,
y pueda dejar tras mi visita
un legado de música y belleza.
Cuando regrese a la Eternidad,
que el círculo pueda cerrarse
y que se abra la espiral."


martes, 1 de marzo de 2011

Me Declaro Vivo

DOS LOBOS



Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.

El dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros.

"Uno es Malvado - Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego..

"El otro es Bueno - Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe."

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?”

El viejo Cherokee respondió, "Aquél al que tú alimentes."

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Spain
VAS A TENER QUE ESCUCHAR A TU CORAZÓN ; A LO MEJOR DE ESO SE TRATA LA VIDA ...

Archivo del blog