martes, 17 de mayo de 2011

INDIGNACIÓN EN LA CALLE




Miles de personas se han reunido en la Puerta del Sol de Madrid para pedir "cambios sociales y políticos" en el país. Convocados de forma espontánea a través de SMS y de las redes sociales de algunos de los miembros de la plataforma 'Democracia real ya', conforman la continuación de la acampada que la víspera fue desalojada por la fuerza a manos de la Policía Nacional.

Ante la avalancha de gente, el tráfico quedó cortado desde las 20.15 horas aproximadamente y miles de pancartas se apoderaron de la céntrica plaza madrileña. Lemas como 'ZP nos falla y nos reprime' o 'Basta' y gritos como "Los políticos no nos representan", "Televisión manipulación y "Menos Policía, más educación" acabaron de conformar una olla a presión.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Paredes, uno de los portavoces de la plataforma 'Democracia Real Ya', -organización desde la que partió la manifestación del pasado domingo que dio origen a este movimiento-, ha reclamado reiteradamente que las protestas se mantengan pacíficas y que aquellos ciudadanos que quieran hacer uso de la violencia "se queden en casa".

Paredes, además, ha subrayado que en esta ocasión no son la organización convocante y ha mantenido su discurso crítico contra los recortes sociales y contra los "privilegios de unos pocos", lo que justifica "este sentimiento de indignación".

Ya entrada la noche los jóvenes debatían la posibilidad de volver a instalarse en la Puerta del Sol hasta el próximo domingo 22 día de las elecciones autonómicas y municipales.

1 comentario:

  1. Gracias por tú comentario en mi humilde blog, es para mi un honor recibirlos, gracias de todo corazón.
    Me gusta tú entrada creo que es muy interesante lo que cuentas en ella, gracias por compartirlo, así nos enriquecemos todos.
    Hasta pronto, feliz semana un beso Nati.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Spain
VAS A TENER QUE ESCUCHAR A TU CORAZÓN ; A LO MEJOR DE ESO SE TRATA LA VIDA ...

Archivo del blog