viernes, 25 de junio de 2010

Nature in Slow Motion



_ Aprendí ... que a veces todo lo que una persona necesita, es una
mano que sostenga la suya ... y un corazón que comprenda

Aprendí ... que todas esas pequeñas cosas que suceden a diario son
las que hacen que la vida sea tan espectacular

Aprendí ... que el amor y no el tiempo ... sana todas las heridas .


_ BUEN FIN DE SEMANA

viernes, 18 de junio de 2010

Validation en Español. from neuromanagement on Vimeo.




CORTO PREMIADO EN VARIOS FESTIVALES .. SOBRE LA SINCRONICIDAD
AGRADABLE DE VER , SENCILLO DE ENTENDER .. QUE LO DISFRUTEN

SINCRONICIDAD




_Sincronicidad es un término originariamente acuñado por Jung que se refiere a la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar pero que tiene sentido para el observador, es decir, ese tipo de eventos en nuestra vida que solemos achacar a la casualidad, a la suerte, o a la magia.

_ BUEN FIN DE SEMANA

martes, 15 de junio de 2010

Pensando en los demás 1 (Catalán con subtítulos en castellano)




Una escuela, 35 alumnos en clase, 1 profesor, Toshiro Kanamori, y un objetivo: SER FELICES y aprender a pensar en los demás.

¿Aparece esta lección en los programas del Ministerio de Educación que con tanta frecuencia se modifican en España y en otros países?. ¿Aceptaríamos los padres que a nuestros hijos les enseñasen prioritariamente a ser felices en vez de asignaturas académicas útiles de verdad?. ¿Interesa al Sistema nuevas generaciones de ciudadanos con empatía, responsabilidad social y con vidas más plenas que son menos manipulables y consumistas?

Este documental de 50’ titulado “Pensando en los demás” (Children full of life) es una revolución pedagógica y el camino de un mundo mejor.

Merece la pena verlo.

Ha sido premiado en numerosos festivales por la dulzura que transmite en la enseñanza y por el cántico a la vida que representa. En la Escuela Municipal de primaria en Kanawara, una ciudad de 8.000 habitantes en Japón, Toshiro Kanamori ha conseguido unir aprendizaje con diversión, con respeto a la individualidad de cada niño y con gran crecimiento personal de sus alumnos.

Explica que solo tenemos una vida y que debemos vivirla con alegría pero que la felicidad no consiste en buscar únicamente el beneficio individual sino en aprender a pensar en los demás.

¿Cuál es su método de enseñanza?

En el documental he apreciado mucho trabajo al aire libre y en equipo, potenciar la creatividad y principalmente el sistema de “LAS CARTAS DEL CUADERNO” en que 3 alumnos escriben cada día una carta explicando sus vivencias e inquietudes y las leen en alto a sus compañeros.

Lo considero una herramienta muy válida para que esos chicos exterioricen sus sentimientos y no vayan enquistando rencores, para que los demás desarrollen empatía y todos se identifiquen con los problemas.

Cuando han surgido problemas de acoso en la escuela también han reflexionado sobre ello y han conseguido ponerse en la piel de las víctimas. Y cuando el profesor se ha excedido en algún castigo u orden ha existido diálogo entre ellos y ha mostrado flexibilidad y benevolencia. Eso es la base del carisma y la buena autoridad (que no autoritarismo).

Por si alguien cree que este tipo de enseñanzas positivas y enriquecedoras solo son patrimonio de hippies o muy alternativos, les recuerdo que este documental está rodado en Japón, cuna de la disciplina y el control por excelencia y que es posible sanear nuestro sistema educativo siempre y en cualquier lugar y sin ninguna teoría pedagógica sofisticada.

Estas son las palabras del final del documental sobre las que merece la pena reflexionar:

Reír, llorar, aprender.
Ahora los 35 alumnos entienden que los vínculos de amistad se crean

AMOR

EL AMOR

sábado, 12 de junio de 2010

Al Final

ES POR TI



_ “Hay gente que con solo decir una palabra

enciende la ilusión y los rosales;

que con solo sonreír entre los ojos

nos invita a viajar por otras zonas,

nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano

rompe la soledad, pone la mesa,

sirve el puchero, coloca las guirnaldas,

que con solo empuñar una guitarra

hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca

llega a todos los límites del alma,

alimenta una flor, inventa sueños,

hace cantar el vino en las tinajas

y se queda después, como si nada.

Y uno se va de novio con la vida

desterrando una muerte solitaria

pues sabe que a la vuelta de la esquina

hay gente que es así, tan necesaria.”

domingo, 6 de junio de 2010

Los niños...

SER COMO ELLOS




Es cierto, necesitan cuidados, son vulnerables, necesitan alimentarse del amor, el cariño y la protección, pero ¿y quién no? Ellos tienen algo singular, y es que todavía no han aprendido a tener complejos, a sentirse inferiores, a discriminarse o menospreciarse, sencillamente “son como son”, saben que a los ojos del mundo son importantes, porque lo son, nada más.

martes, 1 de junio de 2010




_ En los días siguientes sucedió una cosa curiosa .Observé que empezaba a disfrutar de mi trabajo .Incluso me descubrí sonriendo de tanto en tanto , algo que me desconcertó a mí más que a nadie .En el pasado , mi profesión había constituido un estímulo unas veces y otras un gran incentivo pero por lo que recordaba nunca había disfrutado con él .Creía que la diversión estaba reñida con el deber .Pero desde el momento en que reduje mi jornada ésta se había convertido en una parcela más de mi nueva y cada vez más interesante vida . O quizás era yo la que me iba volviendo más interesante .

Aprender a renunciar al amor propio en mi vida cotidiana resultó ser la lección más importante .No sabía muy bien cómo , pero me había quitado la venda de los ojos y el mundo que me rodeaba se convirtió en un lugar fascinante .Había dejado de considerar mi aspecto físico o imagen como el centro del universo .En su lugar , empecé a sentir curiosidad por lo que encontraba , la gente que inspeccionaba la playa con detectores de metal .Examinaba las capturas de los pescadores y reparé en el modo en que las gaviotas abren almejas para dejarlas caer más tarde sobre las rocas .En lugar de leer revistas para mujeres con interminables artículos sobre como estar bella y sexy , leía diarios y me interesaba por los acontecimientos mundiales .Me sentía bella y sexy simplemente por el hecho de existir .Y lo más sorprendente de todo : era capaz de pasar por delante de un espejo sin necesidad de comprobar que iba bien arreglada .No necesitaba hacerme más reproches .Estaba demasiado ocupada buscando maneras de disfrutar .

Uno de mis últimos descubrimientos fue la música de saxo de un músico local llamado Jim Ma Guire . Oí por casualidad su último C.D , no demasiado conocido , mientras curioseaba en una tienda de música del paseo marítimo durante mi abundante y recién adquirido tiempo libre .Mi intención era comprar algo de rock suave , al estilo Kenny Loggins o Carly Simon , pero las notas arrebatadoras de aquel saxofón viajaron por el aire a través de los altavoces y me hipnotizaron .Algo de aquella música me llegó hasta el fondo del corazón y lo derritió .Me entraron deseos de bailar y fluir como un arroyo escondido en la montaña .

Estoy segura de que cuando le pregunté a la joven dependienta dónde podía encontrar aquel C.D que estaba sonando , me clasificó al instante como una vieja carroza o una chiflada .No me importaba lo más mínimo .Ese tipo de cosas habían dejado de importarme desde que había aprendido a dejar a un lado mi ego .No me preocupaba cómo me clasificaban los demás , y aquella era una sensación maravillosa .Me moría por llegar a casa para poder escuchar a mis anchas y bailar en privado al ritmo de la música .Ni siquiera me importaba si la canción que había oído era la única que valía la pena de todo el C.D .

Dios vuelve en una Harley ...



_ " EL PRINCIPIO DEL AMOR ES DEJAR QUE AQUELLOS QUE CONOCEMOS , SEAN ELLOS MISMOS

Y NO TRATAR DE CAMBIARLOS POR NUESTRA PROPIA IMAGEN , PORQUE ENTONCES SÓLO

AMARIAMOS EL REFLEJO DE NOSOTROS MISMOS "





_ " TODA LA NATURALEZA NO ES MÁS QUE ARTE QUE DESCONOCES

TODA CASUALIDAD , DIRECCIÓN QUE NO PUEDES VER

TODA DISCORDIA , ARMONÍA INCOMPRENDIDA

TODO MAL PARCIAL , BIEN UNIVERSAL

Y A PESAR DEL ORGULLO

Y A PESAR DEL DESPECHO DE LA MENTE ERRADA

UNA VERDAD ES CLARA

LO QUE ES , ES LO QUE DEBE SER "





_ " LA FELICIDAD ES COMO UNA MARIPOSA .CUANTO MÁS LA PERSIGUES

MÁS HUYE . PERO SI GIRAS LA ATENCIÓN HACIA OTRAS COSAS , VIENE

Y SE POSA SUAVEMENTE EN TU HOMBRO "

Mike Oldfield - Animus




_ RECUERDA QUE SI TU AVANZAS ..
YO AVANZO CONTIGO

As- Childrens Dawn Blessing

Thousand-Hand Guan Yin




_ Desde el mundo del silencio , desde las barreras del sonido
desde donde todo lo que miras es tu mundo ...
y los gestos le dan a ese mundo sentido
Donde el corazón late sordo ... pero oyes su sonido
pintando con tus manos , el color de su latido ...

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Spain
VAS A TENER QUE ESCUCHAR A TU CORAZÓN ; A LO MEJOR DE ESO SE TRATA LA VIDA ...

Archivo del blog