lunes, 29 de marzo de 2010




Debía proponerle con claridad que viajara . Pedirle de una vez que se quedara a vivir conmigo .
_ Por lo menos tres meses - le dije -, después ya veremos . Mentía , detrás del ya veremos , estaba oculta una velada aseveración , era más un .. después ya verás .. y se dió cuenta , no dijo nada .
Mi pedido había sido concreto y contundente y por eso su respuesta había sido categórica .
_ NO - me dijo - . Escúchame , a mi me parece fantástico que te vayas , que vivas esa experiencia . Pero yo no voy a ir . Mi lugar está aquí .
Esa frase fue el primer dolor . Quizás el único importante hasta ahí . Pero una sola herida profunda hace más daño que muchas superficiales .
_ Yo creía que nosotros estábamos enamorados , que tú me amabas ...
_ Y sabes que te amo . Pero no a costa de dejar todo lo que me importa .No para abandonar mis proyectos , mi familia , mi trabajo mis amigos . Aquí es donde yo vivo , y en esta ciudad está gran parte de lo que da sentido a mi vida ...
_ Yo también formo parte de ese sentido ... ¿ O no ? - le dije casi gritando -
_Sí , como tú dices , formas parte , pero no eres la totalidad del sentido , no eres lo único que le da sentido ., y eso es bueno para mí . Entiéndeme , así como yo no te puedo decir que te quedes , no debo permitir que pierdas esta oportunidad y no quiero que dejes de crecer ... tú tampoco me lo pidas a mí .
_ Quizá yo hubiera preferido que me lo pidieras . Sería la confirmación absoluta de que te importo .
_ La confirmación de cuánto me importas es privilegiar tu beneficio antes de mi más egoísta deseo de que te quedes conmigo
_Yo pensé que podíamos empezar , con esta excusa , a construír nuestro proyecto - le dije en un tono casi de súplica - venga... - agregué en un miserable último intento manipulador .
Ni se inmutó ... sólo me miró a los ojos ,muy adentro y me dijo en un cuchicheo ...
_ Sabes ... para mí el amor es tan importante en la vida , que creo que no hay nada que pueda oponerse a su fuerza ... Si de verdad nos queremos ... si de verdad nuestro amor conduce a que estemos juntos .. ocurrirá... No sé cómo .. pero ocurrirá ...

2 comentarios:

  1. Estoy convencido de que ocurrirá, no lo dudes

    ResponderEliminar
  2. Nadie sabe cómo ni porqué el amor humano sobrevive a los avatares de esta vida. Quizá porque en parte se parezca mucho al amor divino.
    Un abrazo. Pablo.

    http://pmartimor.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Spain
VAS A TENER QUE ESCUCHAR A TU CORAZÓN ; A LO MEJOR DE ESO SE TRATA LA VIDA ...