miércoles, 3 de febrero de 2010




_ Es extraño estar nuevamente tras el volante de un coche , conduciendo a través del pueblo , formando parte de su ajetreo .Me siento feliz de estar yendo a casa , a mi refugio .
La cabaña es cómoda , tan acogedora como el seno materno , techos de viga de madera que huelen a salobre .Es especialmente acogedora después de pasar un tiempo a la intemperie .Tiro la ropa mojada , me pongo otra de abrigo y saco una botella de vino de la nevera .Me detengo a mirar un retrato familiar , concentrándome en la mujer de cuarenta años que apenas reconozco , con su mandíbula apretada , la sonrisa forzada , los párpados caidos , el pelo de color desigual ... más gris que rubio
Dicen que a los cuarenta años tienes la cara que te mereces ; todas esas expresiones de pena y enojo escondidas detrás del maquillaje , se convierten en la verdad desnuda .Son el espejo de quien eres , de quien has sido , un caleidoscopio de modelos interminables
!! Oh bien !! , hoy , al menos , estoy empezando a liberarme y me empieza a gustar la persona en la que podría convertirme .
Me sirvo el vino . Me acomodo en la ventana dispuesta a contemplar la luna .La aventura de hoy me ha enseñado lo fácil que es sentirse apresada y estimulada por algo tan sencillo .. como lo inesperado .Yo ,la mujer programada , levanto mi vaso brindando por el futuro en el momento en el que el teléfono suena .Pienso dejar que suene sin contestar , pero la curiosidad me supera . . Descuelgo el auricular :
_ ! Hola , soy yo ! _
Su voz inexpresiva apaga mi entusiasmo
_ ! Hola ! _
De llamadas anteriores aprendí a escuchar y a hablar después . Esta noche su tono de voz me hace sentir incómoda
_ ¿ Cómo te va ? _ pregunta . Una pregunta aparentemente inofensiva pero difícil de contestar
Si digo que me va bien y tú no estás bien , te enfadarás .He descubierto que a la gente desdichada le desagrada oír las buenas noticias que trasmiten los que están contentos .Contengo el impulso de contarle como he pasado estos días , esperando saber a que se debe su llamada .
Admite que daría cualquier cosa por ser salvaje y libre , << pero después de todo , alguno de nosotros debe ser práctico >>
La realidad de mis días maravillosos se ha desvanecido . La comodidad de mi aislamiento ha sido alterada . ! Cuántas veces permití que alguien arruinara mi excelente estado de ánimo !!! Me esfuerzo por respirar profundamente ... mientras cuelgo
Después , como un milagro , entiendo por qué estoy aquí ...
Vuelvo a mi asiento junto a la ventana ... y empiezo a hablar con la luna ...

J . An .

1 comentario:

  1. Conozco la sensación de que todo se viene abajo por unas palabras, por un comentario, por una pregunta, o por un sinsentido, el momento mágico desvanecido por esa cuestión banal que hace que te sientas incomprendido totalmente, pero también creo que encontraste esa amiga confidente de la noche más allá de la ventana, esa luna que tantas historias ha escuchado, siguele hablando, seguro que ella no te defraudará.
    Un saludo Alegría

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Spain
VAS A TENER QUE ESCUCHAR A TU CORAZÓN ; A LO MEJOR DE ESO SE TRATA LA VIDA ...